El primer registro de la llegada del mensaje adventista a Texcoco fue en julio del año 1953 cuando Velino Salazar Escarpulli siendo todavía estudiante de Teología vino a colportar a la región. Pero fue hasta 1960 cuando la hermana Camerina Sánchez creó el primer grupo pequeño, en el cual la hermana Agustinita Moreno Noriega conoció el adventismo y aceptó el mensaje en 1965. Este grupo era constantemente visitado por el pastor del distrito de Moctezuma, José De la Paz Matus.
En 1965 se iniciaron reuniones de Evangelismo en la colonia Cooperativo, mismas que fueron lideradas por los hermanos Luciano y Hermilo Rodríguez. De acuerdo al registro en el libro de la Iglesia de Texcoco, el 13 de noviembre de 1966 se bautizaron Agustinita, Ángeles Velázquez, Pilar, Olga y Lilia Salazar, siendo éstas las primeras miembros de la incipiente congregación de Texcoco, misma que en 1966 se convirtió oficialmente en parte del distrito de Moctezuma.
Para 1972 la filial de Texcoco se convirtió en parte del distrito de Pantitlán y se reunían en la comunidad de Huexotla en un tejado sin paredes. Sin embargo, la iglesia continuaba creciendo y en 1978 la iglesia de Texcoco se traslado a la calle de Abasalo 121, frente al Cerrito de los Melones. Al siguiente año, en 1979 se adquiere el terreno donde actualmente se ubica la iglesia de Texcoco. El pastor en ese momento era Abel López.
Para 1981, Texcoco pasó a formar parte del distrito de Floresta con el pastor Jaime Figueroa. El 14 de mayo de 1983 se inaugura la sede actual en Fernando Montes de Oca número 26 con el bautismo de la hermana Fulgencia Ángeles de Mendoza con sus 4 hijos mayores. El pastor Salomón Cortés fungió de 1984 a 1986 como ministro del distrito de Floresta, al cual pertenecío Texcoco.
Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor, y con la ayuda del Espíritu Santo iba aumentando en número.
Historia contada por la hermana Lilia Salazar y escrita por Jorge Blancas